El siguiente contenido no está publicado.Que es esto ?

Dimensión Religiosa

La dimensión religiosa hace parte del planteamiento educativo y didáctico del colegio , entendiendo por esta dimensión el reconocer el valor infinito de la persona humana en todos sus aspectos (razón, afecto, libertad) y la positividad de la realidad que es el objeto fascinante del conocimiento.

Por esto  la educación de la persona humana es la finalidad de cada gesto y la academia quiere descubrir el nexo de cada disciplina con la vida y con cada aspecto de la realidad, hasta su significado último. Nada es banal, todo tiene explicito o escondido un bien que invita a la persona a descubrirlo y adherir, poniendo en juego su libertad, para la verificación personal de su valor.

El Gimnasio consiente a los docentes que lo requieran, proponer en tiempos externos al colegio, una compañía educativa que a través de juegos, paseos, convivencias, permita experimentar lo positivo de una comunidad cristiana real. La condición de la propuesta es que  sea correspondiente a los ideales del colegio y que sea absolutamente libre.

Siguiendo la sugerencia y el deseo de los padres de familia, el Gimnasio Alessandro Volta ofrece sus instalaciones para la celebración de la Primera Comunión y de la Confirmación.  Para los estudiantes que lo desean, se propone un camino para la preparación a estos sacramentos.